Con foco en la salmonicultura, el evento organizado por MNL Group reunió a 14 expertos de universidades, gremios, laboratorios, organizaciones internacionales, consultoras y entidades públicas.

“La invitación es a que nos sentemos regularmente a conversar sobre cómo estamos enfrentando la salud preventiva y la mejora al bienestar animal en general. Las razones de invertir en el patrimonio sanitario están más que claras. Para comparar cosas hay que hacerlo con mucho cuidado, lo peor es perderse buenas estrategias o productos por estar sesgado o estar mirando rápidamente resultados, y en ese sentido es también un tremendo aprendizaje en la industria en general, y en MNL, el haber tenido varios aciertos y desaciertos”.

El primer módulo abordó los avances científicos en torno al de los distintos agentes patógenos que afectan a la salmonicultura chilena, la resistencia antimicrobiana, estrategias terapéuticas, programas nacionales para el control y monitoreo del uso de antibióticos, inmunología, herramientas preventivas y SRS.

Luego, en el segundo módulo se debatió sobre las políticas públicas existentes a nivel nacional e internacional que regulan la actividad acuícola, importancia de la colaboración público-privada, la percepción de la sociedad respecto de la industria, transparencia de información, entre otros relevantes temas.